Hola mi nombre es Fernando Rentas y trabajo para ASGvis en las oficinas principales en Baltimore como 3D Visual Artist. Soy de Puerto Rico y te puedo ayudar en lo que necesites.
Te cuento que poseo una licencia de VR4SKP, pero el último release me parece que está lleno de errores, que ya se han documentado en los foros.
Sabes si hay planeado (y para cuando) lanzar un nuevo release donde se corrijan todos esos bugs?
Por mencionar algunos de esos errores: se pierde el array de skp, sin razón alguna desaparece la asignación de materiales, retroceder un paso con undo requiere de muchos clics…
Hola Heme, estamos trabajando dura para resolver todos los bugs que tenemos, pero te cuento que el bugs de los materiales ya fue arreglado y el de el array tambien. Estamos finalizando el sistema de “Floating License”, cuando lo terminemos sacaremos un nuevo RC con casi todos los “bugs” arreglados. Pero quiero que sepan que nuestros programadores estan trabajando duricimo para tener el programa listo lo mas pronto posible.
Omità decir en mi último post que estoy convencido del buen trabajo que están haciendo para que VR4SKP sea cada vez mejor (de hecho, por esto es que hice la inversión para adquirirlo).
Vray es un excelente renderizador, y tenerlo disponible en un programa tan especial como SketchUp es el complemento perfecto.
Una pregunta: los problemas solucionados ya están disponibles en la última descarga?
Hola Heme,
Los arreglos estan hechos en una version interna que todavia no esta disponible en nuestra pagina web. La razon principal es que aún estamos trabajando en algunos errores, para no tener que sacar luego otra version corrigiendo mas errores.
Que dicha que les guste nuestro trabajo. Hemos revisado el manual y creado un nuevo manual de instalacion que pronto estará disponible para ustedes.
hola no saben la alegria que me da encontrar algo en castellano,y de tan prinera mano lo que puedan postear de tutoriales en español se los voy a agradecer y si la gente de asgvis se copa con un manual en castellano se los agradeceriax2…estoy luchando para que mis render no sev vean como de juguete y sean mas reales …sugerencias?
Hola Gianni, siento no haberte contestado antes, estoy trabajando en algunas herramientas utiles para V-ray for Rhino. El proceso q mencionastes es es correcto, verifica que la escala de la texture este correcta. Si lo deseas puedes enviarme el modelo a mi e-mail fpedrogo@asgvis.com y lo puedo verificar. Si me envias el modelo enviame la textura del pasto.
Hola
Espero que esta sea la soluciòn.
Yo tube el mismo problema, la soluciòn a la que llegue fue copiar y convertir el poligono al que le aplico un displacement en un grupo incluyendo sus lineas, y posteriormente ponerlo en su lugar original, con la finalidad de uqe sus lineas no esten compartidas con otros objetos y o materiales y voilà todo funciono bien; si no revisen el siguinte enlace:
Aqui pueden ver paso a paso como llegue a la solucion.
Suerte!!!
Hola Rodrigo. Debes estar seguro que tengas la misma version del DRspawner en ambas computadoras, la esclava y la cliente. Si no, nio funciona el DR no va a funcionar
te vuelvo a postear aqui lo que preguntabas sobre texturas en VRay. Tal ves pueda ser de utilidad a alguien mas.
Hola Gianni
tendrÃas que entrar en el material editor en SU (SketchUp). En scene material, boton derecho import material. Seleccionas el material que cargaste y en el panel derecho, aparecen 4 tabs, dos de ellos con el nombre del material y las terminaciones en reflection y difuse , uno de Options y uno de Maps . En el tab difuse(nombre_de_tu_material_difuse) tendrÃas que presionar la letra M al lado de color. en la ventana que aparece, al lado de Bitmap aparece otra M. Haces click alli y cargas la textura (la textura en color) de tu material. si queres previsualizar la textura hace clik en update. En el tab Maps, donde dice bump, presiona el boton M. Alli busca y carga la textura del bump de tu material (textura en escala de grises que sirve para dar relieve al material). Una vez que terminaste con todo esto, si queres hace un Update Preview en el panel de la derecha para ver como queda la textura. Cerras el panel. Una vez en SU seleccionas la superficie a la cual queres aplicar la textura. con el boton derecho del mouse, en el menu “VRay for SU” seleccionas apply material. Alli seleccionas tu material. No vas a ver ningun cambio en la pantalla de SU, pero cuando haces el render en VRay, aparece el material texturado.
hola a todos mi nombre es Mauricio soy de Colombia y he tenido un problema con vray para el SU, como todos sabemos las medidas en las que trabajamos son metros y el programa viene en pulgadas, para lo cual necesitaría una conversión, pero los modelos que trabajo son en metros y cuando los importo en pulgadas los daña. por otra parte para los difuse color y demás les doy un valor de de .025 para que me los tome, pero en bump map no se hace notable y ni hablar del displacement que no lo toma nunca.
he hecho pruebas y no se que mas hacer para solucionar esto me gustaría que me asesoraran en este tema de las conversiones… o que debería hacer?. agradezco de antemano cualquier solución que me puedan dar o si la solución esta en la importación del modelo por favor ayuda
Que tal Que bueno que alguien habla castellano. Soy joyero y uso seguido el programa, es verdad que a veces me tira bastantes errores al renderizar metales. Existe algun tutorial de vray en castellano para rhino4?, de echo de tan bueno que me resulto el programa tambien inverti en la licencia, ahora estoy terminando un curso en mi pais, pero me faltan varias cosas, que me quedaran en el tintero. Desde ya gracias.
Hola!!! que bien que hay un espacio dedicado a los que hablamos español. Y aprovecho para pedirles ayuda, tengo un problema con v-ray, que renderizo y en el modelo de SU se muestran las sombras, pero en el render no se proyectan, aunque la GI si esta activada, y la camara tambien. si pueden ayudarme, se los agradecere muchisimo.
Como todos, me alegro de encontrar este foro en español. Soy de argentina, y comenzando a experimentar con el v-ray para sketchup. Quisiera saber como se usan los materiales vismat.
Por ej, descargue una textura de hormigón, que consta de 3 archivos: uno de extensión .vismat, y dos imágenes .png. Como hago para aplicar esa textura?
Y otra duda? Hay algún modo de crear una biblioteca de materiales de vray a medida que los voy descargando, de tal manera que cuando cuando trabajo en un nuevo modelo de SU, abro el editor de materiales de v-ray y elijo el que quiero?
Gracias y saludos a todos